miércoles, 13 de abril de 2011

VISITA AL COTO DOÑANA

Dentro del programa organizado por la Asociación de Alumnos del A.U.M., el sábado 2 de Abril un grupo de alumnos hicieron una  excursión al Parque Natural de Doñana. Participaron más de cien alumnos .


La primera parada fue Sanlúcar. Visitamos el Ayuntamiento e hicimos una visita a pie por el Barrio Alto. Tanto Aurelio, que fue el guía que nos acompañó en el Ayuntamiento como Sonia con la que hicimos el recorrido a pie, fueron extraordinarios, tanto en las explicaciones que nos dieron como con el agrado y simpatía con que nos atendieron.

Después de comer estupendamente en Casa Mariano, visitamos el Coto, como estaba previsto, allí disfrutamos de los parajes naturales del parque.

El Parque Nacional de Doñana es un territorio de gran belleza y alto valor ecológico. Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva. 

 
El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas. 
 


A la vuelta, en Bajo de Guía, visitamos el Museo Colombino que ocupa la antigua Fábrica de Hielo. Tomamos café rodeados de un gran ambiente motero , pues coincidió ese día con el Gran Premio de Motociclismo en Jerez.

Un día muy completo. 


Mari Carmen Caro
Fotos y texto