domingo, 9 de junio de 2013

GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL AULA DE MAYORES DE LA UCA CAMPUS DE JEREZ


Jerez a 08 Junio de 2013

Como Secretario de la Asociación de Alumnos y en calidad de representante de su Presidente D. José Castillo, que no pudo asistir por cuestiones familiares, paso a realizar una breve crónica del gran acto académico del Aula Universitaria de Mayores de la Universidad de Cádiz en su Campus de Jerez, acontecido como finalización del curso  2012/2013.

El Acto de Graduación e imposición de Becas y/o entrega de Certificados a los alumnos/as de los cursos  3º y 5º se celebró el pasado día 30 de mayo de 2013 en el Museo de la Atalaya. (Otrora magnifico recinto bodeguero, que al día de la fecha se nota un pelín dejado de la mano por las autoridades competentes).

Con un mínimo retraso sobre la hora anunciada se dio comienzo al acto con unas breves palabras del Excmo. y Magnifico. Sr. Rector de la Universidad de Cádiz, tras ser cantado por parte de los asistentes el himno universitario "Gaudeamus igitur".

El evento resultó  muy emotivo para los/as alumnos/as,  familiares y/o amigos; el salón casco de bodega  es propicio para este tipo de actos y ello fue primordial para el lucimiento de Damas y Caballeros en su desfile hacia el estrado donde fueron correspondidos adecuadamente por el Claustro de Profesores y Autoridades Autonómicas y Municipales, según el protocolo establecido.

Tras la imposición de Becas se leyeron algunos discursos, unos más afortunados que otros por su retorica trasnochada u otros por los párrafos inconexos e improvisados sin mucho acierto. Los más aplaudidos fueron los del portavoz de los alumnos, que dio mucha caña, y el del Rector que además de dar ánimo al personal  para continuar ilusionados, respondió al discurso de nuestro compañero transmitiendo su apoyo personal al  compromiso de la UCA con el Aula de Mayores.



Destaco, la buena organización y disposición de todos los participantes, autoridades académicas, alumnos y familiares. 

Finalizado el acto, pasamos a los jardines y escalinatas del Museo de los Relojes donde se realizaron las fotos de rigor. 

 Manuel Gordillo Silva