Empezamos las actividades del Grupo de senderismo de la Asociación de Alumnos del A.U.M. con la ruta: "Entre pinares y acantilados".
La ruta transcurre por la zona norte de Conil, entre Roche y la Fuente del Gallo. Atraviesa entornos de gran belleza y que cuentan con un alto valor paisajístico. Sus calas situadas en plena naturaleza, puras, sosegadas, íntimas y acogedoras, algunas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa de Conil. Las Calas de Roche son una serie de pequeñas calas que se encuentran entre el puerto de Conil y la urbanización Roche.
Se caracterizan por ser unas playas rocosas y estar bajo unos impresionantes acantilados de color rojizo y de gran belleza que se comunican entre ellas cuando baja la marea.
Para acceder a ellas hay que bajar por unas escaleras excavadas en la roca, cuentan con barandas, por lo que el acceso a las mismas no es nada complicado.
El entorno es ideal para pasear a pie o en bicicleta por los caminos existentes entre los pinos y enebros costeros, éstos últimos están en peligro de extinción, por ello se han habilitado pasarelas de madera para no alterar su entorno.