miércoles, 28 de febrero de 2018

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA: "PROMOVER LA PAZ"



Hablar de PAZ, en mayúsculas, es hablar de igualdad de oportunidades para todas las personas; de respeto de los derechos y libertades; de solidaridad y cooperación entre todas las personas para crear un mundo de bienestar compartido y justicia social.

Por ello, hay asociaciones, entre ellas, PROMOVER LA PAZ, que todos los días trabajan para construir la paz, como objetivo último pero también como herramienta para solucionar los conflictos que existen en toda sociedad y para prevenir o erradicar la violencia, sea del tipo que sea.
Y para hacerlo, hay cinco ejes principales en torno a los cuales se estructuran todas las iniciativas y actividades:
a) Defensa de los Derechos Humanos
b) Prevención de todo tipo de violencia
c) Apoyo a personas migrantes
d) Educación en valores
e) Movilización y sensibilización social.

Y de esto y más nos hablaron dos voluntarios de la ASOCIACIÓN PROMOVER LA PAZ . Ayer tarde Santos García y Pepi Román, ambos miembros fundadores de la Asociación de Jerez “PROMOVER LA PAZ” se ofrecieron para darnos a conocer los objetivos del “Programa de Educación para la Paz” que ellos promocionan desde su Asociación (sin ánimos de lucro) para que todas las personas tangan la oportunidad no conocerse mejor y mejorar su paz interior.
Se trata de un novedoso programa educativo llevado a cabo por voluntarios.

Juan Martín-Santos Fdez.-Pepi Román

Básicamente consta de 10 sesiones cuyos contenidos (talleres multimedia, videos e historias ilustradas) tienen como objetivo conseguir La Paz como una necesidad fundamental del ser humano que debe sentirse en su interior, como dice su fundador Prem Rawat. 



Su dirección en Jerez es:
ASOCIACIÓN PROMOVER LA PAZ
Edificio de Ofinas “El Carmen”, Planta 3ª, Ofic. 301
Tfno: 650 759 010
***
http://tprf.org/es/peace-education-program-2/