lunes, 4 de junio de 2018

CRÓNICA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DEL A.U.M. 2018




EL PASADO MARTES SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CONVOCADA POR LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DEL AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ “CAMPUS DE JEREZ”.


Sobre las 19:00 horas del día 29/05/2018 y de conformidad con el artículo 13 de los Estatutos que rigen esta Asociación se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios con la asistencia de todos los miembros de la Junta Directiva, detallados a continuación.


 

Presidente: D. Juan Martín Pruaño
Vicepresidente: D. José Castillo García
Secretaria: Dª Antonia Ramírez Macho
Tesorero: D. Rafael Crismán González
Vocal: Dª Dolores Abad Puyana


De acuerdo con la convocatoria efectuada, la Asamblea General Ordinaria siguió el siguiente orden previsto en la convocatoria.

- La Secretaria Dª. Antonia Ramírez Macho procedió a la lectura del Acta de la Asamblea General anterior. de fecha 11/12/2017 y, tras su lectura, fue sometida a votación. Dicha Acta se aprueba con el voto favorable de todos los asistentes.

- El Tesorero D. Rafael Crismán González procede a explicar pormenorizadamente el balance económico del ejercicio anterior, Curso 2017/2018, cerrado al día de la fecha. Informó a los señores socios el estado de cuentas de dicho ejercicio, detallando el origen y la justificación de cada uno de los gastos e ingresos registrados en la Asociación durante el mismo. Dichas cuentas se aprobaron con el voto favorable de todos los asistentes.
- Seguidamente la vocal Dª Dolores Abad Puyana hizo un detallado informe de las actividades realizadas, durante el Curso 2017/2018:
- Acuerdos con otras entidades como la UCA y Amigos del Archivo.
- Compra para nuestros alumnos de más de 300 entradas a 10 € de las actuaciones del Teatro Villamarta a través del Programa PADE.
- Conferencia Inaugural en el Salón de Actos impartida por la historiadora Dª. May Ruiz Troncoso el 7/11/2017.
- Conferencia del profesor D. Fernando López Vargas-Machuca sobre el “Arte medieval en Jerez: La huella del Mudéjar” impartida el 14/11/2017.
- El 17/11/2017: Visita al Museo de Relojes guiada por Dº. May Ruiz Troncoso, siguiendo nuestra política de: “cada conferencia- una visita”.
- Conferencia sobre “Tartessos desde otro punto de vista”, impartida por nuestro compañero y Cronista Oficial de la Villa de Rota, D. Antonio Martínez Ramos.
- Colaboración con la UCA en la “V Jornada por la Paz” el 24/11/2017.
- Conferencia sobre las “Inscripciones latinas en Jerez” por el profesor D. Eugenio J. Vega Jeán el 29/11/2017.
- 19 de Enero de 2018: Se hace una segunda visita al Museo de Relojes, guiadas por May Ruiz Troncoso y Miriam Morales.
- El 25 de Enero de 2018 se hace un “Taller-Coloquio” sobre TAI_CHI a cargo del profesor D. José Antonio Sáez.
- A cargo del historiador jerezano D. Manuel Antonio García Paz se celebra una conferencia sobre “La Cartuja de Jerez” el 30 de Enero de 2018 con gran asistencia de alumnos.
- Siguiendo con el Ciclo de Conferencias el Director del Aula de Mayores y profesor de Estadística de la UCA, D. Juan Antonio García Ramos imparte una conferencia bajo el título de “Las Fiestas variables en nuestro Calendario: Una visión matemática”.
- Visita a la Cartuja de Jerez guiada por D. Manuel Antonio García Paz como complemento a su conferencia con gran participación de alumnos.
- El 9 de Marzo de 2018 se hace una visita guiada en el Museo Arqueológico por los profesores Vega Jeán y Ruiz Castellanos para explicar “in situ” las piezas con epigrafías latinas que conserva nuestro Museo.
- El 10 de Febrero de 2018 se organiza una “Ruta-Conferencia” por la “Ribera del Guadalete”. Historia, geografía y toponimia son explicadas “in situ” por el profesor D. Agustín García Lázaro, gran conocedor de la zona.
- El 8 de Febrero de 2018 la emisora de Jerez, “Frontera Radio” entrevista a Presidente y Vicepresidente sobre la actividades y objetivos de la Asociación de alumnos del Aula de Mayores.
- En el día del Socio (16/02/2018), se organizó una visita a la finca “La Algaba de Ronda” donde se visitó la recreación de un poblado prehistórico, modelo de una sociedad sedentaria. Se hicieron actividades para el conocimiento de las formas de subsistencia de las comunidades prehistóricas de la Sierra de Ronda (cerámica, creación de objetos líticos etc.
- Visita al espectáculo de la “Real Escuela de Arte Ecuestre el 8 de Marzo 2018, día dedicado a la mujer.
- Con las doctas explicaciones de D. Manuel Antonio García Paz se hizo una visita a La Iglesia de San Miguel y seguidamente al antiguo convento de San Agustín el 9 de Marzo de 2018.
- D. Carlos Bel Ortega, geógrafo y alumno de 2º curso del AUM, nos dio una conferencia sobre “Los Balneario: Turismo de Salud y Ocio” el 17 de Abril de 2018.
- Referente a esta conferencia un grupo de alumnos visitó el Balneario de “Fuente Amarga” y un moderno “Spa”, ambos en Chiclana de la Frontera, el 21 de Abril de 2018, organizado por D. Carlos Bel.
- El 24 de Abril de 2018 hicimos dos visitas en San Fernando (Cádiz): Visitamos el “Panteón de Marinos Ilustres” y el “Real Instituto y Observatorio de la Armada”.
- Y como colofón a este curso 2017-18 haremos el viaje “Fin de Curso” de Nuestra Asociación (con motivo del Bimilenario de la muerte del Emperador Trajano) a Roma y diversas ciudades italianas del 5 a 12 de Junio de 2018.
Estas actividades tuvieron la aprobación de todos los asistentes.
Seguidamente hizo su informe del Curso 2017-18 el Presidente Juan Martín Pruaño, que hizo un resumen del trabajo realizado por la Junta Directiva durante el curso 2017/2018:
-Reuniones para aunar criterios a seguir durante dicho Curso, para la consecución de las mejores actividades a realizar.
- Solicitudes de ayudas económicas a conseguir tanto de la UCA, como de entidades bancarias.
- Hace constar la paciencia y el buen hacer del Vicepresidente, la dedicación de la Secretaria y la labor conjunta y eficaz de ambas vocales en el desempeño de sus cometidos, y la labor minuciosa y ardua del Tesorero.
- Por último da las gracias a todo el equipo y dijo sentirse orgulloso, de haber estado al frente del mismo y asimismo agradece a los socios asistentes a esta Asamblea, la confianza depositada en la gestión de la Junta.
- Se aprueba convocar la Asamblea General Extraordinaria, a primeros del Curso 2018/2019, donde se elegirá nueva Junta Directiva.
Terminó la Asamblea contestándose a varias de la pregunta de los asistentes.


Jerez 31 de Mayo de 2018
Texto: José Castillo