sábado, 18 de noviembre de 2017

VISITA AL MUSEO DE RELOJES

17 DE NOVIEMBRE DE 2017


UNA MAÑANA MEMORABLE EN
"EL PALACIO DEL TIEMPO".

-->
Esta mañana un numeroso grupo de Alumnos del Aula de Mayores de la UCA (Campus de Jerez), unos 45 aproximadamente, hemos concluido, tras la asistencia a la excelente conferencia que impartió la historiadora y bibliotecaria de la UCA /Campus de Puerto Real, Dª. May Ruiz Troncoso el pasado martes 14 de Noviembre en el Salón de Actos del campus.

Esta mañana ha sido la segunda parte de la actividad dedicada al “Palacio del Tiempo” como muy bien dice el título del libro de May dedicado al Museo de Relojes de Jerez”.

Un servidor, jerezano y curioso por vocación, ha disfrutado como... (me recato hacer una socorrida comparación), junto a mis compañeros/as con las excelentes explicaciones de May Ruiz y Miriam Morales (Directora comercial del Museo). Se les nota el amor que sienten por el Museo que aparece trasmutada en vocación.

No voy a hacer una relación de las maravillas que hemos visto hoy. No sería capaz. Me voy a circunscribir a la lección magistral recibida hoy. May, al mismo tiempo que nos mostraba la colección de magníficos relojes que atesora el Museo, nos estaba dando lecciones de historia, mitología, arquitectura, escultura y ciencia relojera.

Miriam Morales, de vez en cuando, complementaba las explicaciones con curiosidades y anécdotas que hacía aún más interesantes, si cabe, las explicaciones.

Nos permitieron hacer fotos. Gentileza importante e inteligente. Esas fotos que nos llevamos atesoradas en nuestros móviles y que enseñaremos a nuestros hijos, nietos, amigos y familiares, serán magníficas embajadoras de la excelencias de nuestro Museo. Hoy en el reino del “whatsup” y demás redes sociales, viajarán raudas haciendo que se conozca el Museo en Jerez, fuera de Jerez, en España y si me apuráis por el mundo entero, estas fotos que hoy nos han permitido hacer. Ya conocemos lo cicatero que son en algunos monumentos para esto de las fotos.

Termino dando las gracias a mis dos compañeras Toñi y Lola por el buen trabajo de organización que han hecho para que todo saliese a satisfacción.

A May Ruiz y Miriam Morales por las facilidades dadas al Aula Universitaria de Mayores de Jerez, esperando repetir la visita próximamente (ya tenemos lista de espera).

Fotos y texto: José Castillo

Algunos de los momentos de la explicación de la historiadora May Ruiz Troncoso
Miriam Morales, Directora Comercial de la Fundación Andrés de Ribera, que nos atendió  magníficamente.

Algunas de la joyas que atesora el mejor Museo de Relojes de Europa