viernes, 10 de noviembre de 2017

NUEVA CONFERENCIA SOBRE EL JEREZ MEDIEVAL ORGANIZADA POR EL AULA DE MAYORES

La Asociación de Estudiantes Universitarios del Aula de Mayores de Jerez (AUM-UCA-JEREZ) organiza el próximo martes esta interesante conferencia que impartirá el profesor D. Fernando López Vargas-Machuca sobre la huella mudéjar en el Jerez medieval. El profesor Vargas-Machuca es autor del libro "El edificio medieval de San Dionisio de Jerez de la Frontera". 
 
El profesor Vargas-Machuca es natural de Jerez de la Frontera, es licenciado en Geografía e Historia, sección de Historia del Arte, por la Universidad de Sevilla (1988-1993). Investigador sobre arquitectura gótica y mudéjar, actualmente prepara la tesis doctoral.
 En el campo de la Historia del Arte, ha publicado artículos en revistas especializadas, participado con comunicaciones en varios congresos y coordinado numerosos ciclos de conferencias en la Universidad de Sevilla.
 En el campo de la música clásica, ha colaborado en el diario Jerez Información, en la revista Scena y en medios digitales como Sevilla Cultural / El Cultural.com y Mundo Clásico.com. Asimismo ha realizado contribuciones puntuales en el portal de Wanadoo España y en The Bernard Herrmann Web Pages.
 Ha escrito numerosos programas de mano (Teatro Villamarta de Jerez,  Teatro Real de Madrid) y colaborado en la redacción de un Diccionario de Música y de una enciclopedia sobre Grandes Compositores.  Actualmente escribe en Ritmo y Teatro y Público.

José Castillo